Finalmente hay un smartwatch con alma de reloj suizo.

El fabricante suizo TAG Heuer finalmente hizo su entrada oficial al mercado de los relojes inteligentes, pues hoy presentó su nuevo modelo Connected. Se trata de un smartwach equipado con Android Wear, con toda la lujosa manufactura que caracteriza a la marca, no por nada su precio es de 1,500 dólares.

Su diseño está basado en el clásico modelo Carrera, y su desarrollo se hizo en colaboración con Google e Intel, que trabajaron en el software y hardware, respectivamente. La idea de los suizos es ofrecer un dispositivo eficiente y capaz de cubrir las necesidades de un smartwatch, sin sacrificar los materiales y acabados de un reloj suizo.

Tag-Heuer-Connected

El modelo Connected llega con todo el lujo que se puede esperar de un producto de TAG Heuer: una caja de titanio grado 2, asas horizontales y verticales de titanio satinado, y bisel con revestimiento de carburo de titanio negro arenado. Además, tiene una pantalla con protección de cristal zafiro, resistencia a salpicaduras de agua (certificación IP67) y una batería que promete durar por lo menos 25 horas de uso normal.

Por el lado del hardware, no hay grandes diferencias en comparación con otros relojes inteligentes. Trae una pantalla LCD de 1.5 pulgadas, procesador de doble núcleo, 4 GB de almacenamiento, 1 GB de RAM, Wi-Fi y Bluetooth 4.1. Eso sí, es de llamar la atención que el dispositivo no integra sensor de ritmo cardíaco ni bocina.

Tag-Heuer-Connected-3

Finalmente, al tener Android Wear como sistema operativo, el smartwatch es compatible con todas las aplicaciones disponibles para la plataforma. Y obviamente esto también incluye a las carátulas, entre las cuales hay varias diseñadas por TAG Heuer, que en el futuro lanzará más con ayuda de “embajadores” como Cara Delevingne y Leonardo DiCaprio.

Características técnicas

Dimensiones: 46.2 x 12.8 mm
Peso: 52 g
Pantalla LCD de 1.5 pulgadas con cristal zafiro
Resolución: 360 x 360 pixeles (240 ppp)
Procesador de doble núcleo a 1.6 Ghz
Almacenamiento interno de 4 GB
Memoria RAM de 1 GB
Giroscopio, sensor de detección de vuelcos, motor háptico
Batería de 410 mAh
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth BLE 4.1
Resistencia a salpicaduras de agua (IP67)
Compatibilidad con 4.3+ / iOS 8.2+

Precio y disponibilidad

El TAG Heuer Connected estará disponible a partir de hoy en algunas tiendas de Estados Unidos y Canadá, mientras que el lanzamiento global se hará el próximo mes. Podrá conseguirse en siete colores distintos, y su precio será de 1,500 dólares.

fuente TAG Heuer

temas