El nuevo estudio no abandonará ninguna de sus franquicias actuales y trabajará en llevar sus títulos a las nuevas consolas.

Luego de un anuncio por parte de un empleado de Sony en Reddit, se ha confirmado la venta del estudio desarrollador de juegos Sony Online Entertainment (SOE) a la compañía Columbus Nova. El estudio fue fundado en 1995 y ha sido responsable de juegos como EverQuest y Planetside, siendo uno de los primeros impulsores de los juegos en línea.

Tras este cambio, SOE también llevará un nombre nuevo: Daybreak Game Company. Pero no se frenará la producción de juegos, al contrario, se pretende que a partir de ahora, con mayor financiamiento, el equipo comience a trabajar en el desarrollo de más videojuegos multiplataforma, esperando llegar a consolas de nueva generación como Xbox One y PlayStation 4, así como a dispositivos móviles en diferentes sistemas operativos.

John Smedley, quien fuera el presidente de SOE y que a partir de ahora continuará fungiendo como tal en Daybreak, habló acerca de los cambios internos que ha habido recientemente en el equipo, dejando ir a varios elementos que han trabajado en la compañía desde sus primeros años. Sin embargo, Smedley espera que el cambio sea lo suficientemente positivo para ver un progreso a corto plazo que permita el retorno de parte del personal. Smedley también mostró su emoción respecto a la creación de juegos para Xbox One a través de su cuenta de Twitter:

Ninguno de los títulos en los que SOE trabajaba frenará su producción: EverQuest Next será lanzado próximamente y, por su parte, el MMO de zombis H1Z1 seguirá recibiendo actualizaciones. Pero en palabras de Smedley, la compañía tiene que continuar creciendo para ofrecer mejores juegos a sus usuarios.

vía Tech Crunch

fuente SOE_Legion (Reddit)

temas