Con esta pantalla Sony ingresa al mundo de la tecnología OLED.

El buen Kazuo Hirai, CEO de Sony, hizo su aparación en CES 2017 para presentar además de una nueva de serie de audífonos y su proyector VPL-VZ1000ES, su televisión insignia: la nueva Bravia XBR-A1E 4K OLED, la cual le permite a la compañía ponerse al tú por tú con las pantallas de LG, pues no hay que olvidar que Sony se había resistido a integrar el OLED (Organic Light-Emitting Diode o diodo orgánico de emisión de luz -en español- a sus televisores.

Debemos resaltar tres aspectos esenciales que hacen de la serie Bravia A1E, una pantalla digna de la competencia. En primer lugar, su soporte Dolby Vision HDR, su chip 4K HDR y su procesador X1 Extreme que nos permitirán gozar de series como Marco Polo o Daredevil en toda su intensidad.

En segundo lugar su diseño destaca por su minimalismo, ya que hasta ahora es la pantalla más delgada de la marca y además no cuenta con bocinas visibles, lo que nos lleva al tercer punto, y se trata del nuevo sistema de sonido que Sony ha integrado en el televisor, algo que ha llamado Acoustic Surface sound technology y se caracteriza porque gracias al OLED, lo que permite una estructura más delgada, el sonido viene del interior del dispositivo, lo que da la sensación de que el audio proviene desde las entrañas de la propias imágenes, es decir que el sonido se amplifica y se escucha igual desde todos los ángulos.

Los televisores estarán disponibles en 55, 65 y 77 pulgadas, pero desconocemos su costo, aunque las OLED de LG rondan los 2,500 y los 20,000 dólares. Tampoco sabemos cuándo se lanzarán, pero seguramente será dentro de este año.

fuente Sony

temas