Después de que a inicios de este año el gobierno de China levantara la prohibición en contra de los videojuegos extranjeros, comenzó a especularse si los fabricantes de las principales consolas estarían interesados en intentar vender sus productos en un mercado como el chino, que es muy grande pero al mismo tiempo está dominado por la piratería.

Un mes después del anuncio de que Microsoft comenzará vender su Xbox One en China a partir de septiembre, Sony, por medio de un importante ejecutivo, ha declarado a Bloomberg que también buscará colocar el PlayStation 4 en ese mercado.

El plan de Sony con respecto al PS4 en China consistirá en asociarse con una empresa local,  Shanghai Oriental Pearl Group, que estará a cargo de distribuir la consola, así como de la gestión de los servicios en línea y la venta minorista de software. Curiosamente la compañía con la que Sony trabajará en conjunto para este proyecto es una rama de la empresa Shanghai Media Group, la principal socia de Microsoft en China.

De acuerdo con algunos analistas, el mercado chino de los videojuegos generó 13 mil millones de dólares en 2013, aunque la mayoría de ese dinero fue a parar a las manos de la piratería. Hasta ahora, Sony no dio a conocer en cuanto tiempo comenzará a vender su consola en ese país asiático.

vía CNET News

fuente Bloomberg

temas