La grabación corresponde a un evento que tuvo lugar en Holanda y que se anunció como Hobbit Dinner. En esta se puede escuchar al profesor Tolkien explicar su más famosa obra y recitar un poema en élfico.

En 1958 el venerado profesor John Ronald Reuel Tolkien se reunió con su editor holandés en un café local. El motivo era una “Cena Hobbit”, en la que el autor se daría tiempo de hablar frente a 200 fanáticos para explicar sus ideas y lecturas acerca de El Señor de los Anillos y la Tierra Media.

Sin duda fue un día memorable para quienes estuvieron ahí, y hubiera quedado como mera anécdota si no fuera porque René van Rossenberg, un fanático holandés dueño de una tienda temática de El Señor de los Anillos, grabó las palabras del maestro. Por más de 50 años la grabación permaneció en su poder sin que nadie lo supiera, hasta que Jay Johnstone, co-fundador de Legendarium.me, se enteró de alguna manera y lo convenció de compartir su precioso tesoro con el resto del planeta.

grabación-de-tolkien02

Por el momento, la grabación se encuentra en proceso de remasterización, pero Johnstone aseguró que estará disponible antes de que termine el año. De acuerdo a lo que asegura la página de Legendarium.me, se podrá escuchar el discurso del autor sobre su propia obra y un poema inédito en élfico. John Di Bartolo, un activo miembro de la comunidad tolkiendili, aseguró:

“Mis ojos se llenaron de lágrimas la primera vez que escuché la grabación. Para mí que soy un fanático de Tolkien de toda la vida, escuchar su voz desde ‘más allá de los mares del Oeste’ ha sido un sueño hecho realidad. Estoy seguro que la grabación tendrá el mismo efecto en académicos y fanáticos de Tolkien en todo el mundo. Esta cinta tiene un mensaje muy importante para nuestro tiempo. Estamos trabajando en este proyecto con el máximo respeto y nos sentimos muy honrados de ser los guardianes de esta grabación y de este poema”

Habrá que esperar un poco para poder escuchar las palabras del profesor Tolkien. Por lo pronto puedes suscribirte a este boletín para recibir información acerca del lanzamiento. También puedes escuchar esta pequeña prueba para darte una idea de lo que vendrá:

vía iO9

fuente Legendarium.me

temas