Alex Nawabi construyó un control especial para un usuario de 21 años con parálisis cerebral. 

Un jugador de 21 años llamado Peter Byrne, quien padece de parálisis cerebral, envió una carta a Sony hace tiempo para comentarles acerca de las dificultades que tiene para poder disfrutar de sus juegos favoritos utilizando el DualShock 4 del PlayStation 4 debido a su enfermedad.

Siendo específicos, Byrne explica que el mayor problema que tiene, es que casi todo el tiempo presiona el touchpad del mando, y debido a que éste es muy sensible, siempre activa comandos en el juego y por supuesto que la experiencia se ve mermada. Así, la carta llegó hasta las manos de un empleado de Sony, quien buscó la manera de crear un control que pudiera funcionar adecuadamente con él.

De acuerdo con el canal de noticias News 12, el empleado Alex Nawabi se involucró más personalmente en la idea de crear un control para que Byrne pudiera disfrutar de sus juegos sin problemas, y así fue como dedicó alrededor de 10 horas para lograrlo. La versión customizada del DualShock 4 para el usuario elimina por completo las funciones del touchpad e integra un botón para reemplazarlo.

Aquí pueden leer la historia completa. ¿Qué opinan ustedes? ¿Creen que debería de haber más opciones para gamers que tienen este tipo de padecimientos y que aún así no quieren perderse de sus juegos preferidos?

I figure I share this story with everyone because it is too good not to share! When I use the PlayStation 4 controller…

Posted by Peter Byrne on Tuesday, 29 March 2016

 

vía Game Informer

fuente News 12

temas