logo-codigo-espagueti

¿Quieres saber cuándo se abrirán las puertas del infierno? Siri te lo dice

Siri, la asistente por voz del iPhone, generalmente tiene mucha información interesante para compartir. Además de entender el lenguaje natural, Siri también es un poco cantante, un poco filósofa y...

Siri, la asistente por voz del iPhone, generalmente tiene mucha información interesante para compartir. Además de entender el lenguaje natural, Siri también es un poco cantante, un poco filósofa y un poco política. Pero algunos descubrieron que también anda metida de profeta, pues predice la apertura de las puertas del infierno para el 27 de julio de 2014.

Digamos que estás tranquilamente platicando con Siri y se te ocurre preguntarle qué día es el 27 de julio de 2014. Ella, con el tono tranquilo que siempre tiene, contestará:

“Será domingo, 27 de julio de 2014 (apertura de las puertas del infierno)”

¿No nos crees? Pregúntale, nunca has escuchado a Siri en un plan tan tenebroso. Antes de que avientes tu iPhone por la ventana y corras en pánico, espera un segundo, hay una razón perfectamente lógica de por qué Siri dice eso. Resulta que el 27 de julio del 2014 será el día del “Ramadán” para los musulmanes, el día en que termina todo un mes de ayuno, abstención de alcohol y celibato. Por las diferencias con el calendario gregoriano (el que se usa en Occidente), cada año el “Ramadán” cae en un día distinto, y en el 2014 será en julio.

Siri01

Según la tradición, y las palabras de Al-Bujaru y Muslim (dos importantes eruditos musulmanes):

“Cuando el mes de Ramadán comienza, las puertas del paraíso son abiertas y las puertas del infierno son cerradas y los demonios son encadenados”

La creencia popular asume, por lo tanto, que cuando termina el Ramadán las puertas del infierno se abren. Por eso Siri dice lo que dice. ¿Qué tal?

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti