La compañía desarrolladora de aplicaciones One Llama se encuentra dando los últimos ajustes a una nueva app que permitirá a sus usuarios detectar el peligro mientras usan audífonos y caminan por la calle.

Los accidentes relacionadas con el uso de auriculares en vías publicas suelen ocurrir debido a que sus usuarios se distraen fácilmente y prestan menos atención de lo normal a su entorno. Para evitar este tipo de eventos es que la startup  One Llama creó la tecnología Llama Sensor Sound, misma que permite detectar situaciones peligrosas cercanas con base en los sonidos. La compañía planea implementar esta tecnología en una aplicación que nos ayudará a evitar accidentes cuando llevemos puestos los audífonos.

Para el desarrollo de esta aplicación, llamada Audio Aware, la compañía incorporó un sensor acústico y software de análisis inteligente de audio a su aplicación, con lo que ésta puede identificar sonidos utilizando el micrófono de nuestro smartphone mientras escuchamos música. Si Audio Aware detecta algún sonido al que su software identifique como peligroso, interrumpirá la música y hará sonar una alarma que nos indicara del peligro, con lo que tendremos en nuestro celular una función similar al famoso sentido arácnido de Spider-Man.

Para usar la aplicación no es necesario estar conectado a Internet, pero cuando en caso de tener conexión, se podrán descargar automáticamente nuevos datos de audio y actualizaciones que se irán incorporando al servicio.

One Llama espera tener listo Audio Aware para el mes entrante, pero no ha especificado para qué sistemas operativos estará disponible.

vía MIT News

fuente One Llama

temas