Se filtran en la red miles de videollamadas hechas en Zoom

Se tratan de llamadas personales y empresariales que vuelven a poner en duda la seguridad de la plataforma.
(Smith Collection / Gado / Getty Images)

The Washington Post dio a conocer una informacion que será brutal para Zoom, la plataforma de videollamadas. De acuerdo con el popular diario, miles de videollamadas realizadas en Zoom pueden encontrarse en la red, sin la autorización de los usuarios, tan sólo realizando una sencilla búsqueda en Google.

Aparentemente, los videos se quedaron guardados en la nube sin contraseña. Todos los videos disponibles provienen de las cuentas del “anfitrión”, el usuario que inicia la videollamada.

Esto quiere decir que los videos fueron grabados por el anfitrión, ya que es el único usuario que tiene acceso a grabaras conversaciones sin la aprobación del resto de participantes de la videollamada.

Como era de esperarse, muchas de estas llamadas contenían información personal, alguna incluso de carácter sexual, y otras tantas tenían información empredarial. Clips de las llamadas ya están disponibles en YouTube y Vimeo, afectando la intimidad de miles de usuarios.

Zoom respondió que ellos ofrecen a sus usuarios formas seguras de guardar sus llamadas, y que la filtración masiva se debe a descuidos de sus usuarios y les aconseja ser más precavidos.

Cómo sea, este nuevo traspié se suma a los problemas que se han ido descubriendo sobre Zoom luego del disparo de su popularidad por la cuarentena masiva derivada del coronavirus COVID-19.

Zoom indicó que, intentando mostrar que no conocían muchos de sus problemas, tan sólo en diciembre del 2019 tenían un máximo de usuarios diarios de 10 millones, mientras que en marzo de 2020 cuentan con un promedio de 200 millones de participantes diarios. También indicaron que se encuentran desarrollando soluciones para todos los problemas de seguridad que se han dado a conocer.