En el marco de la pasada Feria HacedoresCDMX se lanzó oficialmente la convocatoria “Make Energy: A US-Mexico Innovation Challenge”, este reto organizado entre instituciones mexicanas y de Estados Unidos, busca propuestas creativas que ayuden a combatir el cambio climático con proyectos para conservar la energía, generar energía limpia, o crear conciencia sobre el uso de energía.

El reto está dirigido a la comunidad de hacedores en todo el mundo, y pueden participar proyectos que aprovechen el poder del viento, la luz solar y el agua para generar energía. La dinámica para participar es bastante sencilla. Ya que tengan su proyecto, asegúrense de tomar fotografías o video de su construcción y de cómo funciona, después deben de inscribirse en este sitio. En menos de 48 horas se les notificará si su proyecto fue aceptado, si es así, pasa a la ronda de votación en donde los usuarios podrán votar por su favorito.

green1

Al final los 20 proyectos que obtengan el mayor número de votos serán analizados por un jurado experto que decidirá quién se lleva el primer lugar, que entre otros premios, incluyen una computadora portátil, una Raspberry Pi, kits de construcción y la posibilidad de acceder a apoyos para impulsar su proyecto. La fecha límite para recibir los proyectos es el 2 de marzo de 2015, y aquí están todas las bases del concurso para que se animen a participar. ¡Mucho éxito!

fuente Instructables

temas