Samsung se adelanta a la competencia y pone a la venta su nuevo smartphone que incorpora tecnología de pantalla curva flexible.

Después de mucha especulación, Samsung anunció hace unas horas su nuevo teléfono de pantalla curva, un equipo que incorpora una renovada estética con respecto al prototipo que presento en el CES. Se trata del Galaxy Round, dispositivo cuya principal característica es su pantalla OLED Full HD curva de 5.7 pulgadas.

Galaxy-Round-02

Las especificaciones del modelo son atractivas para los que buscan más potencia en poco tamaño, ya que mide apenas 7.9 milímetros de espesor, pesa 154 gramos y llega con Android 4.3 como sistema operativo. El procesador del aparato es de cuatro núcleos y 2.3 GHz, cuenta con 3 GB de memoria y ofrece una cámara posterior de 13 megapíxeles.

Estas características ya serían suficientes para ubicar al nuevo bebé de Samsung en el segmento alto de smartphones, pero, la verdadera novedad y que lo vuelve más atractivo, es sin duda, la pantalla. Y es que esta es la primera pantalla flexible para teléfonos en ser comercializada, comiéndole el mandado a LG, que anunció hace un par de días el desarrollo masivo de pantallas flexibles y el probable lanzamiento de su primer teléfono con esta tecnología para final de mes. Una de las primeras funciones de la nueva pantalla de este teléfono es que al inclinarlo ofrece las notificaciones y los niveles de batería.

Galaxy-Round

Precio y disponibilidad

El equipo se pone a la venta en las próximas horas en Corea del Sur con una edición de lujo en color marrón, con un precio de alrededor de 1,000 dólares. Aún no se sabe cuando se comercializara en el resto del mundo.

vía Engadget

temas