Un grupo de entusiastas dieron forma un nuevo paraguas que está inspirado en la estética del origami.

Justin Nagelberg y Matthew Waldman, buscan que un curioso objeto sea apoyado en Kickstarter para poder comercializarlo masivamente. Se trata de un paraguas llamado Sa, el cual funciona bajo un principio similar al del antiguo arte japonés del origami.

Para la construcción de Sa, sus creadores utilizan sólo productos reciclables, por lo que lo describen como “amigable con el ambiente”. Los materiales son sumamente ligeros, ya que no utiliza una estructura de metal para darle forma. Además, incluye un sistema de imanes que facilita cerrar el paraguas cuando no se usa o abrirlo con solo girar una perilla colocada en la punta del mango.

Sa-paraguas-origami
Las orillas imantadas del paraguas vuelven muy fácil la tarea de doblarlo

De acuerdo con sus creadores, el diseño de Sa le permite ser más útil que un paraguas tradicional cuando la lluvia va acompañada de viento, debido a que su estructura le permite no doblarse y permanecer recto. Asimismo, su diseño sin estructura metálica brinda más espacio en la parte inferior del paraguas y su forma está especialmente pensada para estorbar menos a las personas que se colocan cerca del usuario, por ello sus puntas son poco puntiagudas.

Si estas interesado en adquirir un Sa, debes contribuir con 89 dólares en Kickstarter, con fecha de entrega en marzo del 2015. Los colores disponibles son cyan, amarillo, magenta, negro, gris y rosa.

fuente Kickstarter

temas