La Airlander 10 es una mezcla de zepelín, helicóptero y avión.

El gobierno del Reino Unido ya tiene listo el vehículo aéreo más grande del mundo: la Airlander 10, una nave que mide 92 metros de largo. Inicialmente, la aeronave era un proyecto diseñado para ser usado por el ejército de Estados Unidos, pero recortes presupuestarios llevaron a sus creadores a vender los derechos de la nave a una compañía inglesa que se lo ofreció al gobierno británico.

De acuerdo con los datos que se conocen, la Airlander 10 presume ser un vehículo ecológico, debido a que su mantenimiento cuesta un 70% menos que tener en perfecto estado un avión de carga. Además puede cargar hasta 9,000 kilos de peso, volar  una velocidad de 161 kilómetros por hora y permanecer en el aire hasta 5 días sin tener que recargar combustible. El vehículo puede aterrizar en el agua y manejarse vía remota.

airlander10

Su construcción ha requerido una inversión de 100 millones de dólares, está construido en fibra de carbono y kevlar, su bolsa está llena de helio y usa diesel para dar poder a sus hélices, las cuales le ayudan a dirigirse y despegar. Sus diseñadores tienen previsto desarrollar una versión todavía más grande que sea capaz de transportar un peso de 50 toneladas (50 veces más que la capacidad de cualquier avión), y que pueda estar hasta tres semanas sobre los cielos.

La Airlander 10 forma parte de un proyecto del gobierno del Reino Unido que busca construir aeronaves energéticamente eficientes en el que se planea destinar un presupuesto de 3,300 millones de dólares.

fuente Popular Mechanics

temas