La pantalla oficial de la minicomputadora ayudará a los amantes de la tecnología a ser más creativos.

A pesar de que la Raspberry Pi ya no es la única computadora de placa reducida del mercado, sigue siendo la más popular. Además, la fundación detrás del dispositivo constantemente se preocupa por mejorar su producto con actualizaciones y diferentes versiones de la placa.

Sin embargo, para sacarle mayor partida a esta mini-computadora, los desarrolladores siempre han tenido que depender de periféricos externos. Afortunadamente la Raspberry Pi Foundation acaba de anunciar un nuevo producto oficial que expandirá la de por sí enorme versatilidad de placa. Se trata de una pantalla táctil que puede incorporarse a la placa.

La pantalla de 7 pulgadas tiene una resolución de 800 x 480 píxeles, estará disponible con marcos de seis colores distintos, e incluye un puerto GPIO, así como un puerto DSI. Los controladores para la pantalla táctil se integrarán en una actualización para el sistema operativo Raspbian.

Esta nueva pantalla estará disponible a partir de hoy en diversas tiendas de tecnología de Estados Unidos, y su precio oficial es de 60 dólares.

fuente Raspberry Pi

temas