¡Por fin se terminó la espera! El día de ayer salió el juego de deportes más esperado del año: FIFA 14. Este título presenta varias innovaciones respecto a sus predecesores, y en general se sienten bastante bien las mejoras en jugabilidad. Pudimos probarlo en el EA Showcase de la semana pasada, y aquí te dejamos nuestras primeras impresiones.

Para empezar es bueno aclarar que esta versión de FIFA no ha perdido nada respecto a sus predecesoras. Puedes tomar el control de alrededor de 600 equipos de 30 ligas diferentes y enmarcar tus partidos en 36 estadios distintos. Las licencias a las que ya nos ha tenido acostumbrados EA siguen presentes sin ninguna merma. También podrás escuchar la narración de los partidos en español, como ya se había visto en versiones anteriores.

FIFA 14 2

Ahora sí, vamos a las innovaciones. Uno de los cambios más evidentes es el control del balón y la posibilidad de hilar regates mientras corres. Esta característica nos permite tener un control más fino de los giros y cortes mientras nuestro jugador conduce el balón. Claro que si traes a Messi o a Cristiano Ronaldo será más sencillo armar una descolgada hasta la portería contraria.

Si por un lado cuentas con una gama más amplia de regates, por el otro los defensores ahora son más inteligentes y trabajan mejor en equipo. De inmediato notarás que los defensas se mueven con mayor coordinación, no sólo para tirar la línea, sino también para presionar en grupo.

FIFA14d

Afortunadamente no sólo cuentas con un sistema innovador para superar a una defensa mejor coordinada. También puedes organizar tu ataque de manera más inteligente. Con los controles de movimiento del equipo, lograrás que tus delanteros aprovechen mejor los espacios y se muevan entre líneas.

Finalmente, FIFA 14 le ha puesto una especial atención al verdadero protagonista del juego: el balón. Las mejoras de movimiento de la pelota hacen que el juego fluya con mayor intensidad y te otorga mayor control al momento de patear. En esta nueva versión de FIFA, podrás ejecutar pases bombeados y con efecto con mucha más precisión. Al mismo tiempo, los tiros al arco han mejorado mucho. Por un lado, los jugadores equilibran mejor su cuerpo y llevan a cabo un movimiento más preciso al momento de tirar; y por el otro, cuando un delantero está mal posicionado, aún puede sacar un tiro para buscar sorprender al portero.

FIFA 14 4

En suma, aunque este título ha mejorado respecto al anterior, no trae tantas sorpresas que digamos. En nuestras manos tuvimos un FIFA más fluido y con mayor control (sobre todo en lo que se refiere a los regates), pero nada que no esperábamos. Aunque debemos decir que la red social para jugar en línea puede significar un salto importante si se actualiza adecuadamenteTodos sabemos qué esperar de un juego así, y la gente de EA entrega en esta ocasión un título que colma nuestras expectativas. Esto es suficiente para hacer de éste un título más que recomendable para los seguidores de los videojuegos de fútbol.

FIFA 14 ya está disponible para Xbox 360, PS3, Wii U y PC. Además cuenta con versiones móviles para PS Vita, 3DS, iOS y Android.

temas