Esta semana pude probar Disney Infinity 2.0, que cuenta como mayor novedad la incorporación de varios de los personajes de Marvel.

Después de pasar algunos minutos jugando el título desarrollado por Avalanche Software, noté que el juego conserva la mayoría de las características que lo volvieron un éxito, teniendo como punto fuerte el aumentar las posibilidades de creación de escenarios y dinámicas de juego.

Al igual que la primera versión, Disney Infinity 2.0 se encuentra dividido en dos opciones de juego, una de ellas sujeta a contar con las figuras NFC para poder acceder a las diferentes misiones prestablecidas, algunas de ellas más complejas o entretenidas que otras, con diversas dinámicas particulares. La segunda opción, Toy Box, nos permite utilizar nuestra imaginación e ingenio para desarrollar nuevos escenarios y dinámicas, mezclando diversos elementos del juego para crear y personalizar una aventura particular.

Disney-Infinity-2.0-02
Iron Man es uno de los nuevos personajes que aparece en el juego

En el demo que pude probar sólo era posible controlar a Iron Man, quien forma parte del paquete de The Avengers, que también incluye a Thor y Black Widow. Me extrañó que, a diferencia del juego del año pasado, donde los packs incluían a tres personajes de franquicias diferentes, ahora se incluyen a tres personajes de una misma aventura en el paquete de lanzamiento, limitando la variedad inicial dentro del juego.

Al no poder profundizar tanto en la nueva versión de Disney Infinity, por las limitaciones del tiempo y de sólo contar con un personaje, pude comprobar que las adiciones al juego se dan en las características de los nuevos personajes, mucho más cercanos a los juegos de acción tradicionales. En el caso de las 35 misiones de The Avengers, la dinámica del juego se centra en derrotar a diferentes enemigos a lo largo de las misiones. Cada personaje cuenta con cualidades diferentes que les permiten actuar en las misiones de forma muy particular, por ejemplo, en el caso de Iron Man éste puede volar y lanzar rayos de las manos, algo imposible para Black Widow.

Disney-Infinity-2.0-04
Cada personaje cuenta con diferentes características que lo ayudarán en las batallas

Un buen detalle es que en el escenario de The Avengers, la ciudad de Nueva York, se podían ver varios elementos sacados directamente de los cómics, como la Torre Stark. Entre las novedades en el modo de aventura destaca que ahora se puede personalizar aun más a nuestros personajes, con 40 posibilidades distintas. También se aumentó el nivel máximo, llegando ahora hasta el nivel 20.

En cuanto al modo Toy Box, al que sólo pudimos acceder brevemente, salta a la vista que fue el punto en el que más trabajaron los desarrolladores del juego, al contar con muchos más elementos a elegir para personalizar nuestras aventuras. En esta opción ya no habrá que perseguir cápsulas azules, sino que compraremos directamente los objetos o los desbloquearemos al cumplir ciertas cosas en el modo aventura. Sobresale que la interfaz de este modo ahora es mucho más visual y orgánica.

Disney-Infinity-2.0-03
Figuras de The Avengers que estarán disponible en Disney Infinity: 2.0

Disney Infinity 2.0 estará disponible el 17 de octubre para las consolas Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y Wii U. El pack inicial incluye a Iron Man, Thor y Black Widow, pero ya se han anunciado otros paquetes para expandir el juego, como los de Big Hero 6 y Guardians of the Galaxy, además de ser compatible con todas las figuras de la primera versión del juego.

temas