Warren Robinett fue el inventor de los easter eggs en los videojuegos, logrando que los desarrolladores recibieran el crédito por su trabajo en cada título.

El año pasado les contamos la historia del programador Warren Robinett, el hombre que dio origen al término easter egg en los videojuegos gracias a la huella “oculta” que dejó para siempre en el juego Adventure de Atari 2600:

La historia del primer easter egg de los videojuegos

¿Cuál es el origen del término “easter egg”? Acá te contamos la historia del primer easter egg en la historia de los videojuegos, y de cómo cambió la forma en que los desarrolladores reciben crédito por su trabajo.La nota completa: http://cdgo.es/1jD5iA3

Dikirim oleh Código Espagueti pada 18 November 2015

Aunque este cuento es bien conocido entre los gamers, en raras ocasiones hemos visto al mismo Robinett hablar de ella.

Great Big Story es un canal de YouTube que, como su nombre lo dice, profundiza en las historias detrás de varias cosas que a estas alturas podrían resultar muy cotidianas, como la sopa instantánea o la catsup. Esta semana publicó un breve video en el que recapitulan los sucesos del primer easter egg con el adicional de que es el mismo Robinett quien está detrás del micrófono expresando cómo fueron las cosas en aquél entonces.

En el video no sólo se recuerda a la firma de Robinett escondida en un cuarto “secreto” del juego, sino también lo que Adventure aportó como pionero del género de acción y aventura en los videojuegos y cómo llegó a ser toda una curiosidad que los consumidores no dejaron pasar. Pueden verlo a continuación.

fuente Great Big Story (YouTube)

temas