Robert Rodriguez habló en una entrevista sobre la idea de ponerle esos ojos ridículamente grandes a Alita.

El tráiler de Alita: Battle Angel brilló por su espectacularidad, sin embargo, fue un pequeño detalle el que llamó la atención de todos: los enormes ojos de la protagonista. En una entrevista para la revista Empire, Robert Rodriguez explicó la razón de esto.

Según el director, la idea de ponerle esos ojos ridículamente grandes a Alita (Rosa Salazar) fue de James Cameron, quien es la mente detrás del proyecto y tiene crédito como guionista y productor. Para Cameron, esto era una forma de rendirle un pequeño tributo al manga de Yukito Kishiro.

“Desde siempre la intención de Jim [Cameron] fue crear una versión realista de los ojos que estamos tan acostumbrados a ver en el manga. Realmente queríamos honrar esa tradición y ver esa mirada junto a cualquier personaje humano. Tener a la persona adecuada para darle emoción a esa mirada era realmente esencial. Sus orígenes están en la película y entiendes por qué se ve así. Si los ojos son las ventanas del alma, tenemos unas ventanas bastante grandes. ¡Puedes ver mucho pasando allí! Cuando llegas a las escenas emocionales, es realmente extraño y asombroso ¡Y cautivador!”, explica Robert Rodriguez.

Habrá que esperar para ver si realmente los ojos del personaje hecho enteramente en CGI (con ayuda de captura de movimiento) son capaces de transmitir la emoción que promete el director. Eso sí, por lo pronto ya lograron captar nuestra atención.

Los grandes ojos de Alita son un tributo al manga de Yukito Kishiro.

Alita: Battle Angel está programada para estrenarse el 20 de julio del 2018.

fuente Empire

temas