Panasonic se retirará del negocio de las televisiones de pantalla de plasma en diciembre de este año, fuentes anónimas confirmaron que una de las causas por las que la empresa toma esta decisión obedece a la caída en ventas de este tipo de aparatos en Japón.

La resolución tomada por Kazuhiro Tsuga, presidente de Panasonic, forma parte de una serie de medidas que pretenden eliminar todas las operaciones débiles y concentrar sus esfuerzos en productos con un mayor margen de ganancias para poner fin a años de pérdidas. Tsuga había advertido que eliminaría cualquier división de la compañía que no tuviera un margen operativo de 5% a favor de la empresa, esta medida prueba que hablaba en serio.

Durante los años recientes la División de Televisores de Panasonic ha sido responsable de gran parte de las perdidas del conglomerado japonés, tan sólo en el último año esta parte de la empresa registró números negativos por el equivalente a 913 millones de dólares.

La medida es un clavo más en el ataúd de una tecnología en la que los fabricantes japoneses de televisores invirtieron muchos recursos, pero que ahora ha sido superada por los avances en las pantallas LCD, tanto en resolución como en costos. El año pasado las pantallas de plasma representaron únicamente el 6 por ciento de las exportaciones mundiales en el país asiático, contra el 87 por ciento de los televisores LCD.

Se espera que los cientos de empleados que trabajaban en la subdivisión de televisores de plasma de Panasonic sean colocados en otras áreas de la empresa.

fuente Panasonic

temas