logo-codigo-espagueti

Sismo de 7.3 sacude Japón y hay alerta de tsunami en Fukushima

Se activó la alerta de tsunami para las costas de Fukushima y Miyagi. Se han producido apagones que afectan a más de 4 millones de personas.
sismo japon marzo 2022 Apagon
Gente comprando víveres durante el apagón general que se produjo tras el sismo en Japón | Foto: PHILIP FONG/AFP

A las 23:36, hora local, un sismo de magnitud 7.3 se sintió con fuerza en la costa noreste de Japón, lo que provocó una alerta de tsunami en las regiones de Fukushima y Miyagi.

Tras sentirse el primer terremoto, un segundo sismo de 6 grados de intensidad (de acuerdo a la escala de medición japonesa que valora más la agitación que se produce a la fuerza con la que se emite el sismo) se dejó sentir. El sismo también se sintió en la zona centro de la isla, en Tokio alcanzó una intensidad de 4.

Terremoto de magnitud 7.3 sacudió el este de Japón

La Agencia Meteorológica de Japón alertó que se pudieran presentar olas de hasta 1 metro de altura para el norte de Japón.

Hasta el momento no se han reportado graves afectaciones, solo apagones en las prefecturas colindantes de Kanagawa, Chiba y Saitama, en Fukushima y en varias partes de Tokio. La NHK reportó que un tren expreso Tohoku Shinkansen descarriló parcialmente entre Fukushima y Miyagi debido al terremoto, pero nadie resultó herido.

La operadora de la central nuclear de Fukushima Daiichi se encuentra en este momento analizando la situación. Recordemos que luego del tsunami de 9 grados que se registró en 2011 la central nuclear se ha ido desmantelando.

***

¿Comer bolillo es bueno para el susto? Pepe Pulido nos conduce a la verdad sobre esta creencia. Recuerda que hay más contenido en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO