El sistema operativo será gratuito para todos los usuarios de una computadora Apple reciente.

Después de un par de meses con la versión beta de OS X El Capitan, finalmente se ha hecho oficial la fecha del lanzamiento de la versión final del sistema operativo. Los usuarios de una Mac podrán descargar El Capitan de forma gratuita a partir del 30 de septiembre.

La revelación de la fecha a algunos se nos pasó por alto. Durante la presentación de los nuevos iPhones 6S, Craig Federighi, vicepresidente principal de ingeniera de software de Apple, abrió un correo electrónico personal de Phil Schiller, vicepresidente principal de marketing de Apple, con el asunto “estado de El Capitan”, donde se podía leer:

“El Capitan está quedando genial y la retroalimentación de la beta ha sido fantástica. La fecha de envío de El Capitán será el 30 de septiembre”.

Todos los equipos Mac que son compatibles con Yosemite también serán compatibles con esta nueva versión del sistema operativo. Las mayores novedades en OS X El Capitan se encuentran en las mejoras relacionadas con el rendimiento, la estabilidad y la seguridad del sistema operativo.

el-cap
El correo que confirma la llegada de El Capitan

El Capitan también permitirá que sea más fácil la gestión de la terminal cuando usamos ventanas divididas y tendrá una mejor vinculación con aplicaciones externas. Además mejorará el control gestual y permitirá “bloquear” pestañas de Safari para ponerlas como pin.

Ahora sólo hace falta esperar unas semanas días para echarle el guante a El Capitan.

fuente The Verge

temas