La beta pública del sistema operativo puede descargarse previo registro al programa de testers de la compañía de Cupertino.

Durante el pasado WWDC 2015 conocimos el nuevo sistema operativo de Apple, OS X El Capitan, bautizado en honor a una formación rocosa ubicada en el parque nacional de Yosemite.

Desde hace varios días la versión beta de OS X El Capitan estaba al alcance de los desarrolladores, pero ahora finamente a llegado a todos los usuarios que quieran probar la versión preliminar del sistema operativo.

Para poder echarle el guante a El Capitan sólo hace falta contar con una cuenta Apple y registrarse en el programa Beta Software de Apple en este enlace.

 

Como siempre ocurre en estos casos, hay que tener en cuenta que una beta puede presentar muchos problemas y contener errores, por lo que no es recomendable instalarla en un equipo que usemos para algo importante, además de guardar una copia de seguridad del actual sistema operativo antes de actualizar a la versión beta del nuevo OS X.

El Capitan no es tan diferente a OS X Yosemite, su fuerte sigue siendo una considerable mejora de rendimiento y un par de nuevas características. Si le das una oportunidad a probar la beta, no olvides comentarnos tu experiencia con el sistema operativo.

fuente Apple beta program

temas