Una fuente anónima cercana a Harmonix reveló que el estudio sí está desarrollando un nuevo juego de la franquicia.

A principios de este año, Harmonix desenterró la última entrega de Rock Band, ofreciendo dos nuevas canciones para el catálogo de descargables que volvió a actualizarse la semana pasada con más contenido. Esto podría no haber significado realmente gran cosa, pero el que una compañía reviva un videojuego que tiene más de dos años puede significar que haya algo más entre manos.

A partir de ese momento, los fanáticos de la entretenida –y a veces frustrante– serie musical, comenzaron a especular acerca del desarrollo de una nueva entrega para consolas de la nueva generación, especialmente después de que el estudio lanzara una misteriosa encuesta en la que preguntaba acerca de nuestros gustos y experiencias con Rock Band.

Un reporte de Bloomberg indica que esta posibilidad podría estar mucho más cerca de lo que habíamos pensado: Harmonix se encuentra desarrollando un nuevo título que continuará la franquicia. La información fue recogida de una fuente cercana al proyecto que prefirió el anonimato, confirmando también que el juego llegaría principalmente a PlayStation 4 y Xbox One.

Lo único que nos queda es esperar una respuesta por parte del estudio que confirme o desmienta el rumor, pero todo apunta a que Rock Band volverá en poco tiempo. La pregunta más importante es: ¿habrá algún cambio considerable en las dinámicas del juego que aunque muy divertidas, suelen resultar monótonas al poco tiempo?

Actualización (12:17):

Polygon contactó a Harmonix para conocer su declaración al respecto de este rumor, y aunque al menos no dieron a entender que es mentira, tampoco no dieron grandes detalles al respecto:

“Estamos muy emocionados al ver el entusiasmo que emana de los fans debido a nuestros recientes lanzamientos. ¡Es asombroso que la gente esté especulando cosas positivas sobre el futuro de la franquicia!

Por el momento no tenemos nada que anunciar, sin embargo, cada mes cientos de miles de usuarios siguen jugando frecuentemente cualquiera de los títulos de Rock Band. Pensando en esta pasión que los fanáticos muestran por Rock Band a través de los años, podemos darnos cuenta de que el rock en realidad no ha muerto, y queremos aclarar que amaríamos regresar la franquicia cuando el momento adecuado aparezca.”

vía El Economista

fuente Bloomberg

temas