La firma tecnológica ya cuenta con los diseños de sus nuevas instalaciones.

Google presentó formalmente el proyecto de su nuevo Googleplex, sus nuevas oficinas centrales, las cuales se mantendrán en Mountain View, California, pero ahora en el vecindario de North Bay Shore.

Por primera ocasión la compañía levantará unas oficinas desde cero, por ello presentó al comité de desarrolló comunitario de la cuidad el impresionante proyecto que abarcará 18 hectáreas. El proyecto estuvo a cargo de los estudios de arquitectos Heatherwick y Bjarke Ingels Group, quienes tuvieron que modificar el proyecto original que presentaron hace meses.

Las oficinas mantienen la tendencia actual de la mayoría de las compañías tecnológicas, como el nuevo campus de Apple, que le dan mucha importancia a mezclar grandes zonas naturales con edificios abiertos y llenos de iluminación natural.

campus-google1
El plano completo del Campus de Google.

Resalta que  los diferentes edificios que forman el campus tienen techos que imitan las carpas de los circos.

La mayoría de las instalaciones se dedicará a los caminos públicos que unen los edificios y se le dará una gran importancia a las áreas abiertas y a los lugares de recreación. Tendrá 1,200 lugares de estacionamiento, 660 zonas para bicicletas, y 400 bicicletas para uso gratuito de los trabajadores. Además de varias zonas de comida y de ejercicio.

La compañía llegó al acuerdo de mantener sus instalaciones abiertas a la comunidad de Mountain View.

campus-google2

googele-campus6

google-campus

google-campus3

google-campus4

google-campus5

google-campus6

google-campus7

fuente Charleston East (DropBox)

temas