Oculus Rift logrará acrecentar la realidad virtual de sus visores gracias a la nueva cámara 3D creada por el estudio Nimble VR.

El mercado de la realidad virtual ha estado creciendo durante los últimos años; esta semana salió a la venta el visor de Samsung, que con la tecnología de Oculus funciona como un complemento para los dueños del teléfono Galaxy Note 4.

Como sabemos, a pesar de actualmente los gafas de Oculus Rift permiten interactuar con el ambiente que nos rodea según la dirección a la que apunte nuestra cabeza, todavía no es posible que lo hagamos con nuestras manos o cualquier otra parte de nuestro cuerpo. Al parecer la compañía desea que esto cambie, trabajando en la optimización de sus prototipos.

En una entrada perteneciente al blog oficial de Oculus, se anunció la adquisición de la startup Nimble VR, que está trabajando actualmente en el desarrollo de una nueva cámara 3D a la que llaman Nimble Sense. Este sistema le permitirá al usuario interactuar con sus manos al usar la nueva versión de Oculus Rift.

Nimble-VR-2
La cámara de Nimble VR se monta sobre el visor de Oculus

El proyecto estuvo colgado en Kickstarter, en donde es posible ver un video que explica más de las funciones de esta nuevo accesorio. Nimble VR logró alcanzar la meta de su proyecto, recaudando más del doble de lo estimado, sin embargo, tras la adquisición par parte de Oculus el estudio decidió retirar cancelar la campaña.

Nimble VR no fue lo único que Oculus adquirió esta vez, también se suma al equipo el estudio especialista en la reconstrucción 3D en tiempo real y el experto en motion capture: Chris Begler.

vía Oculus Blog

fuente Kickstarter

temas