logo-codigo-espagueti

Sega prepara películas y series de sus franquicias

La compañía de videojuegos japonesa se encuentra a un paso de llevar muchas de sus más importantes franquicias a otros medios, como el cine y la televisión. De acuerdo con...

La compañía de videojuegos japonesa se encuentra a un paso de llevar muchas de sus más importantes franquicias a otros medios, como el cine y la televisión.

De acuerdo con Variety, Sega acaba de firmar un acuerdo con Evan Cholfin, ex ejecutivo de Break Media (compañía especializada en producir series web) y actual dirigente de Stories International (una productora de películas y series de televisión) para comenzar a explotar sus licencias más importantes. Con esto, la empresa nipona pretende ampliar lo ya iniciado con la nueva serie de animación digital Sonic Boom.

Gracias al acuerdo, Cholfin puede explotar las historias del vasto catálogo de franquicias de Sega. Aparentemente 5 de ellas son las que el ejecutivo piensa que son más fáciles de trasladar a otro medio: Altered Beast, Streets of Rage, Shinobi, Rise of Nightmares y Crazy Taxi. También existen planes, pero más a futuro, con Virtua Fighter y Golden Axe.

shinobi-sms-cover-front-jp-1052

Shinobi será uno de los primeros proyectos que se adaptaran fuera del mundo de los videojuegos

Por el momento los proyectos están en una fase muy temprana, por lo que es muy pronto para tener detalles de ellos. Pero se espera que Sega se encuentre en todo momento al lado de los directores y escritores para evitar que alteren la esencia de las historias originales. Una de las principales tareas de Chofflin será decidir la manera adecuada de adaptar las series de juegos, ya sea llevándolas a las pantallas de cine, de televisión o directamente a las plataformas de reproducción digital como Netflix.

Además de Sega, otras empresas de videojuegos comienzan a darse cuenta de la importancia de explotar sus franquicias en otros medios. Prueba de ello es el recién abierto estudio de Electronic Arts y otro formado por Ubisoft.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti