La nueva consola de la gran N brilló por su ausencia en el evento angelino, y ahora sabemos los verdaderos motivos.

Sin duda, una de las cosas que más se han hecho esperar de parte de Nintendo, han sido las novedades y un vistazo al aspecto de su nueva consola casera, misma que hasta ahora conocemos con el nombre de Project NX. La compañía confirmó con buena anticipación que la consola no estaría presente en E3 2016, con el pretexto de querer enfocar más la atención a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Pero ayer, durante una reunión financiera, la compañía dijo que en realidad NX no estuvo en E3 para seguir guardando sus funciones estrella como un buen secreto, y así, evitar que cualquier imitador se les adelante con algo: “Normalmente hubiéramos mostrado NX durante E3 pero no fue así esta vez” dijo Shigeru Miyamoto, “nos preocupa que alguien pueda imitarnos si revelamos la información muy temprano”. Eso explica por qué hay tanto misterio detrás de todo el proyecto, y tiene sentido.

La información fue publicada a través de la cuenta de Twitter de uno de los asistentes a la junta de Nintendo, posteriormente otro usuario tradujo al inglés las palabras del presidente Kimishima y del mismo Miyamoto, quienes de hecho también hablaron un poco acerca de los planes de la gran N en la realidad virtual.

En cuanto a esta materia, se mencionó un par de veces, pero no hay nada concreto todavía, salvo que la compañía está investigando más acerca de la realidad virtual para ofrecer un producto que pueda ser de calidad y pueda jugarse durante largas sesiones, y ese es precisamente el problema que se les presenta actualmente.

Así que habrá que sentarnos a esperar, pues parece ser que no sabremos mucho de NX inmediatamente. Sin embargo, el año pasado se nos prometió que al menos tendríamos un vistazo durante 2016, así que posiblemente esto ocurra durante los últimos tres meses del año.

vía Polygon

fuente NStyles (Twitter)

temas