Satoru Iwata concedió una entrevista a la revista Time, en donde desmintió el rumor relacionado con una nueva serie protagonizada por Link.

A principios de febrero un fuerte rumor esparcido por The Wall Street Journal indicaba que Netflix y Nintendo habían llegado a un acuerdo para producir de manera conjunta una serie live action basada en el universo de The Legend of Zelda. Debido a la fuente, un prestigioso diario especializado en noticias relacionadas con finanzas y economía, el rumor parecía ser bastante confiable.

Sin embargo, hoy el portal de Time publicó un extracto de una entrevista que realizaron con Satoru Iwata, presidente de Nintendo, en la que desmiente la información.

“No tengo nada nuevo que decir en relación con el uso de nuestras IPs para series de televisión o películas, pero puedo confirmar que el artículo en cuestión [de The Wall Street Journal] no se basa en información correcta”, dijo Iwata.

A pesar de la afirmación tajante del presidente de Nintendo, no se debe de descartar la realización de la serie al 100%, debido a que la compañía de Kioto tiene fama de desmentir rumores que luego se vuelven realidad, como la filtración del periódico Nikkei, que en el 2012 informó que Nintendo preparaba una segunda versión más grande y potente de la 3DS.

En la entrevista Iwata también habló de su particular aversión por los juegos free-to-play, aunque no descarta que la compañía desarrolle este tipo de productos ahora que están por entrar al mercado de los dispositivos inteligentes.

fuente Time

temas