logo-codigo-espagueti

La sucesora de Nintendo Switch llegará en 2024 según rumor

Aquí todos los detalles.
Nintendo Switch 2024 Sucesora Consola
Foto: Unsplash

Nintendo Switch ya lleva 6 años en el mercado, y más de uno estará de acuerdo en que el hardware de la gran N comienza a mostrar su edad, especialmente ahora que el 4K y el ray tracing se han convertido en nuevos estándares gráficos de la industria con la llegada de PS5 y Xbox Series X. Parece que la empresa japonesa está más consciente de ello que nunca, pues un nuevo reporte indica que la sucesora de Nintendo Siwitch podría llegar a nuestras manos antes de que termine 2024.

Un reciente artículo del portal japonés Nikkei habló sobre el estado actual de Nintendo Switch. Ahí revelaron que Nintendo planea vender al menos 20 millones de Switch a lo largo de 2023, y la sucesora de la consola híbrida no llegaría sino hasta la segunda mitad de 2024. Con esto la consola híbrida se convertiría en la consola con un mayor ciclo de vida para la marca, superando a la clásica NES. El reporte indica que Nintendo ha comenzado los preparativos para la fabricación de su nuevo hardware, por lo que los días de Switch podrían estar más que contados.

De ser completamente acertado, el reporte significaría que Nintendo Switch OLED fue el último modelo de la consola híbrida en ver la luz. También podría significar que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom podría ser el lanzamiento más grande de la consola híbrida, uno que aún está programado para su lanzamiento en mayo de este 2023.

¿Qué esperas de la sucesora de Nintendo Switch en 2024?, ¿o crees que es muy pronto para hablar de ella?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO