The Dreaming, Lucifer, Books of Magic y The House of Whispers son los títulos que tendrá esta nueva línea.

Para celebrar el 30 aniversario de The Sandman, la obra historietística cumbre de Neil Gaiman, DC Comics y el escritor británico editarán toda una nueva serie de cómics basada en sus personajes.

Sí, sabemos que quieren desmayarse porque no estaban preparados para recibir esta noticia y sí, sabemos que Gaiman ha regresado intermitentemente al mundo de The Sandman a lo largo de los años. Pero para este aniversario parece que están planeando hacer algo grande, porque no sólo regresa The Dreaming, también Lucifer y Books of Magic, junto con una nueva serie llamada The House of Whispers.

Así explica Gaiman su regreso a Sandman:

“[El universo de Sandman es] un enorme arenero con tantos juguetes maravillosos con los que nadie puede jugar ahora. Empecé a sentirme culpable. Me gustó la idea de volver a jugar con los juguetes, recordar a la gente lo divertido que es, y también tener la oportunidad de trabajar con algunos escritores fantásticos.”

Hay cosas que creé en el mundo de Vertigo, que se fueron y salieron al mundo y lo hicieron realmente bien. Pero el ciclo de vida natural de estas cosas es que vienen y luego se van. Vamos a traer todo de vuelta, divirtámonos con eso. Entonces, para mí, la alegría es simplemente sentarme con escritores inteligentes que aman el material y dicen: ‘Vamos a jugar’”.

Como pudieron leer, Gaiman no escribirá todos los cómics, sólo trazará los hilos de toda la trama. Todo iniciará en agosto con la publicación de un one shot especial llamado Sandman Universe, donde Gaiman compartirá letras con Nalo Hopkinson, Kat Howard, Si Spurrier y Dan Watters. Tendrá arte de Bilquis Everly en lo interiores y de Jae Lee en la portada.


Cat Howard (que “Tiene el toque, entiende la magia” según Gamain) será el encargado de contar las nuevas aventuras de Tim Hunter en Books of Magic.

Gaiman seleccionó a Nalo Hopkinson para explorar “el misterio de la aparición de la Caasa Tutelar junto a la Casa del Misterio y la Casa de los Secretos” en House of Whispers. Pormeten que habrá mucho voodoo inmiscuido en el asunto. La portada fue ilustrada por Yanick Paquette.

Dan Watters es el que recibió el mérito de escribir los siguientes capítulos del ángel caído Lucifer. “Dan es inteligente y profundo, y lo entiende. Está preparado para el desafío de ‘Está bien, ¿puedes recrear esto?'”, dijo Gaiman sobre el autor.

El británico Simon “S” Spurrier tendrá el gran reto de escribir The Dreaming, en el que veremos a Mervyn Pumpkinhead, Lucien el bibliotecario y Matthew “the Raven” tratando de mantener las cosas en funcionamiento en el mundo de los sueños.

Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de los otros artistas involucrados en este proyecto.

fuente Entertainment Weekly

temas