El mundo de los cómics está de luto.

Stan Lee, el creador de la mayoría de los personajes de Marvel.

El mundo de los cómics está de luto: Stan Lee falleció a los 95 años, luego de problemas con una neumonía. La muerte del padre del universo Marvel fue confirmada por el sitio TMZ este 12 de noviembre.

Stanley Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee, comenzó en la industria de los cómics desde que terminó de estudiar la preparatoria. Y aunque en algún punto intentó saltar a la industria editorial más “seria”, nunca se separó de las historietas durante el resto de su vida.

Apadrinado por el esposo de su prima, Moe “Martin” Goodman, Stan Lee trabajó en Timely Comics desde los años cuarenta. Pero su creatividad explotó cuando la compañía ya había cambiado su nombre a Marvel Comics, donde el escritor revivió el género de superhéroes –que pasaba por una crisis creativa– con un sencillo truco: volver más humanos y cercanos a los personajes.

De la mente de Stan surgieron numerosos superhéroes que ahora forman parte de la cultura popular, incluyendo a Los Cuatro Fantásticos, los X-Men, Iron Man, Thor, Doctor Strange, Daredevil, el Increíble Hulk, los Avengers, Black Panther, Silver Surfer, Nick Fury y también un personaje que, con el tiempo, se convirtió en el emblema de la empresa: el sorprendente Spider-Man.

En los últimos años Stan Lee se había alejado de los cómics y había enfocado sus energías a dar conferencias y hace cameos en las películas de Marvel Studios,en las que lo acreditaban con el título de productor. Sin embargo, él mismo reconocía que ese era un título simbólico, porque no aportaba ningún tipo de trabajo creativo a las cintas, más allá de su “cara bonita”, como él mismo definió su trabajo para Marvel en una entrevista.

Se sabe que, antes de morir, Lee dejó grabados algunos cameos para futuras películas del MCU, por lo que todavía veremos al padre del universo Marvel en el cine durante un tiempo.

fuente TMZ

temas