El mayor culpable de la baja productividad en las oficinas durante los noventa esta volviendo a ponerse de moda.

Antes de Yu-Gi-Oh!, el mayor juego virtual geek de cartas (con perdón de Magic) era el Solitario, una simple pero entretenida aplicación que venía incluida en Windows 3.0 en la que muchos pasamos horas y horas de procrastinación durante los noventa. Aunque Microsoft excluyó al juego de Windows 8, argumentando que quería darle un enfoque “productivo” a su sistema operativo, sigue siendo recordado con mucho cariño por los usuarios de Windows.

Este año se cumplen 25 años de la llegada del Solitario a Windows, y por ello Microsoft ha decidido volver a incluirlo precargado en el próximo Windows 10. Además, hoy informó que realizará dos torneos de Solitario que conmemorarán al juego clásico.

El primer torneo será interno, sólo podrán participar empleados de Microsoft, entre quienes se decidirá quien es el más completo campeón del Solitario dentro de la empresa de Redmond. Gracias a este evento, los empleados de la compañía son libres de dejar de fingir que están trabajando en hojas de cálculo mientras juegan en secreto el Solitario y ahora, por lo menos en la próxima semana, podrán jugar libremente con sus compañeros comparando marcas dentro de la aplicación.

El próximo 5 de junio el torneo se abrirá a todos los fans del Solitario, quienes competirán para enfrentar al campeón de Microsoft en un duelo que promete hacer ver a las competencias de EVO como una pelea de Jorge Kahwagi. Para que todos puedan ponerse a entrenar Solitario, Microsoft acaba de anunciar que el juego para Windows y Windows Phone puede descargarse gratuitamente durante el día de hoy.

Microsoft no indica si entregará algún premio en efectivo al ganador del torneo, algo poco probable si recordamos que Bill Gates no se hizo rico firmando cheques.

fuente Windows (Blog)

temas