La noticia fue confirmada por Electronic Arts.

Se confirmó que Maxis Emeryville, el estudio desarrollador detrás de grandes franquicias como The Sims y SimCity cerrará sus puertas después de casi treinta años de haber sido fundada. La noticia fue dada a conocer a través de un tuit publicado en la cuenta de Guillaume Pierre, diseñador principal de las últimas entregas de SimCity.

En tuits posteriores, Pierre hizo mención de que todo el equipo se quedaría sin empleo, por lo que a través de un comunicado, Electronic Arts, actual dueña del estudio fundado por Will Wright y Jeff Braun, aclaró los sucesos.

El cierre de Maxis no significa que ninguna de las propiedades intelectuales desaparecerán o sufrirán un cambio importante. El publisher confirmó que el desarrollo de los juegos que se estaba llevando a cabo en el estudio californiano, será consolidado a otras ubicaciones del mundo con el consejo y apoyo de quienes habían formado parte de Maxis. Electronic Arts espera expandir aún más la experiencia actual de The Sims y Sims City además del inicio de nuevas franquicias para todas las plataformas.

De acuerdo también al comunicado, la declaración de Pierre no es del todo cierta, pues todos los empleados que fueron afectados por el cierre de Maxis tendrán las puertas abiertas para instalarse en otros puestos dentro de Electronic Arts. En el caso de quienes no quieran continuar trabajando para la compañía, ésta asegura que hará lo mejor posible para liquidarles.

Lo cierto es que esta noticia ha caído de una manera inesperada para todos los fanáticos de The Sims, franquicia que cumplió 15 años recientemente. Preparamos una lista de cosas que no sabías de la franquicia y el estudio, pueden echarle un vistazo a través de este enlace.

fuente Guillaume Pierre (Twitter)

temas