Harley-Davidson presentó el día de hoy en Nueva York su primera motocicleta eléctrica, que quiere revolucionar los motores de los próximos modelos de la famosa marca.

Bajo el nombre de Project LiveWire, la motocicleta con motor eléctrico de Harley ya es una realidad. Como ya es tradición en la marca, la carrocería es espectacular, pero a pesar de ser completamente funcional, sólo se trata de un prototipo en fase de prueba. No obstante, la compañía sostiene que el futuro de los vehículos de dos ruedas es el motor eléctrico, del que destacó lo silencioso que es.

De acuerdo con Harley-Davidson, el motor de este motocicleta pude acelerar de o a 100 en apenas cuatro segundos, hasta alcanzar una velocidad máxima de 148 kilómetros por hora, lo cual es muy inferior a modelos con motores tradicionales, pero es un avance para los vehículos eléctricos. La batería de la moto rinde 85 kilómetros antes de necesitar recargarse, por lo que sólo puede usarse en tramos cortos.

Project-LiveWire-09
La moto será usada en la esperada The Avengers 2: Age of Ultron

Harley anunció que iniciará a partir de este mes una gira, nombrada The Project LiveWire Experience, en la que llevará el nuevo modelo por 30 ciudades de Estados Unidos. El público en general tendrá la oportunidad de probar el vehículo, con lo que compañía espera obtener retroalimentación para mejorar el diseño y desempeño de su motocicleta.

Se espera que Project LiveWire, ya con otro nombre, esté a la venta en un punto no especificado del 2016. Por lo pronto podremos verla el año entrante como el vehículo de la Viuda Negra en The Avengers 2: Age of Ultron.

fuente Gizmodo

temas