Liberan el guión completo de Joker y ahora podrás despejar todas tus dudas

Los fanáticos ahora podrán saber qué cosas se imaginaba la mente perturbada de Arthur y cuáles son reales.
(Foto: Warner Bros.)

Soy una persona agria y creo que Joker no me impactó como a la mayoría de las personas. Considero que es una película cuyo planteamiento es débil y la narrativa de la cinta es muy exagerada. De cualquier manera, siempre es bueno acercarse a los libretos para comprender algunos puntos ciegos de las películas. Ahora, Todd Phillips y Scott Silver tuvieron la bondad de liberar el guión de la película para beneplácito de los fanáticos.

También te recomendamos: Joker – La mejor cinta de superhéroes de la historia

El documento es importante porque muchos fanáticos se quedaron con la duda sobre las cosas que eran reales a lo largo de la cinta y las cosas que Arthur Fleck imaginaba a raíz de su locura, y el libreto aporta mucha claridad al respecto porque tiene marcas concretas sobre lo que imaginaba el Joker y lo que está en la realidad.

Por ejemplo, hay una parte donde podemos leer:

“ÁNGULO EN ARTHUR, aplaudiendo en medio de la concurrencia. Está vestido de manera opulenta (es la versión de fantasía de Arthur de sí mismo)”.

Y así con el resto del guión. Además, la película ha sido una de las más taquilleras y también por eso es bueno conocer como se construyen estos bluckbusters con un toque de cine independiente y de autor.

A continuación puedes leer guión completo aquí.