Cada vez es más fácil vestirte con algún accesorio “inteligente”, debido al enorme crecimiento que ha tenido el mercado de los wearables. Además de las bandas y relojes inteligentes, ahora debemos agregar a Lechal, un producto que promete ofrecer un calzado inteligente.

Este proyecto es resultado de la imaginación de Krispian Lawrence y Anirudh Sharma, dos jóvenes de la India que desarrollaron Lechal pensando en las ventajas que se obtiene al conducir un auto por la ciudad con ayuda de un smartphone. Por ello, su apuesta consiste en unos tenis y plantillas que se pueden sincronizar con teléfonos inteligentes y gracias a esto, llevar al usuario a cualquier sitio gracias a un sistema de navegación GPS que indica el camino correcto mediante vibraciones.

Sus creadores piensan que Lechal puede ayudar a personas con problemas de visión, aunque no descartan que también ayude a personas despistadas. El usuario de Lechal puede darle indicaciones al sistema GPS a través de comandos de voz, por lo que no es necesario mirar a una pantalla mientras se camina en la ciudad.

Lechal-02
Además de los tenis también se pueden comprar plantillas para usarlas con otro tipo de calzado

Las vibraciones que indican el camino correcto son muy especificas, lo que se evita confundir al usuario. Las plantillas de los tenis vibran sólo cuando se debe dar una vuelta, y lo hacen únicamente del lado por el que se debe virar. La intensidad de la vibración cambia conforme el usuario siga la indicación.

Lechal estará a la venta a partir del 7 de marzo a un precio de 100 dólares. En el sitio oficial del producto se informa que las personas con problemas de visión tendrán un considerable descuento, por lo que recibirán su par de tenis por sólo 40 dólares. Si ya te te aburriste de tus viejos Nike y quieres probar algo diferente, puedes apartar unos Lechal desde este enlace.

vía Damn Geeky

fuente Lechal

temas