Seguramente alguna vez has pensado que sería increíble tener un microondas que funcionara al revés. Es decir, que en lugar de calentar las cosas en pocos segundos, las enfriara. La tecnología V-Tex promete llevar a cabo esta tarea sin hacer que la cerveza nos explote en la cara.

Cuando estás en tu casa y tienes un montón de cervezas tibias, sólo tienes dos opciones: o las metes al refrigerador y esperas horas a que estén listas, o las metes al congelador y tomas el riesgo de que exploten intempestivamente. Con esta nueva tecnología aplicada a dispositivos Rapid Cool, podrás enfriar tus bebidas sin que exploten o te salpiquen la cara en cuanto las abras.

V-Tex

Pero sus posibilidades no se detienen ahí. Quizá la aplicación más interesante no es doméstica, sino comercial. Imagina que vas al súper y compras una cerveza que piensas consumir de inmediato. Para que eso funcione, los establecimientos comerciales necesitan tener refrigeradores que estén trabajando todo el tiempo. En contraste, con V-Tex se podría ahorrar toda esa energía y sólo se enfriarán las bebidas justo en el momento en el que deban estar frías, con una espera de tan sólo 45 segundos. De ahí que podamos decir que se trata de una tecnología amigable con el ambiente.

Te dejamos un video para que veas cómo funciona V-Tex.

vía Freeway

fuente V-Tex

temas