Julio Profe logra llevarse el récord Guiness de la clase online de matemáticas con la mayor cantidad de espectadores

Y todo esto sucedió en México.
¡Felicidades! | Foto: julioprofe

En YouTube no sólo podemos encontrar contenido musical, tutoriales de maquillaje o videos graciosos de gatitos, sino que es una plataforma donde podemos aprender cosas nuevas o incluso aclarar dudas acerca de temas escolares.

Este gran recurso lo han utilizado, más que nada, los millenials y centenialls haciendo a algunos youtubers que se dedican a crear contenido educativo en verdaderos héroes sin capa como julioprofe.

Julio Ríos Gallego, mejor conocido como Julioprofe, rompió el récord Guinness con la “Clase de Matemáticas Online con Mayor Audiencia”. Como algunos seguidores podrán recordar, en 2019 este profesor no pasó la marca de la clase de matemáticas más grande en Talent Land al descalificar a casi 900 participantes.

Sin embargo, en esta ocasión fue distinto; la clase de matemáticas fue transmitida por el canal del Departamento de Educación de Jalisco (México), donde se anunció una puntuación final de 213,586 espectadores, estableciendo un nuevo récord mundial.

Vía YouTube

El anuncio del récord fue parte del cierre del evento Recrea Academy, donde fueron reconocidos oficialmente por la organización Guinness Records. Juan Carlos Flores Miramontes, Ministro de Educación del Estado de Jalisco, reconoció todas las actividades realizadas para concretar la marca:

“Muchas gracias a todos, este reconocimiento es para todos los integrantes de esta gran comunidad de aprendizaje a distancia”

En la clase se vieron aspectos esenciales de matemáticas e inclusive algunos temas relacionados con la física; Julioprofe expresó a todos los espectadores que los verdaderos influencers en la sociedad son los profesores  y ahora más que nunca tienen que apoyar a los chicos que continúan sus estudios online, ya que en muchas ocasiones los maestros pueden apoyar o desalentar a los chicos en su futuro educacional.

A continuación la clase que se llevó el récord:

¿Qué opinas de este récord?

ANUNCIO