El contenido de YouTube México aumentó 130%

Parace que los mexicanos ahora quieren ser youtubers, por que el contenido que subimos a la plataforma aumentó más del doble el último año.
(TechCrunch)

Durante el último año, las horas de contenido subido a YouTube desde México aumentó 130%, lo que quiere decir sólo una cosa: Los mexicanos ahora quieren ser youtubers.

Pero no sólo es la cantidad de contenido que se genera lo que impresiona, sino la cantidad de publico que se está generando. En este tiempo se consolidaron más de 630 canales con más de 1 millón de suscriptores en nuestro país.

De acuerdo con una encuesta de Talkshoppe, que fue realizada exclusivamente para el evento, 86% de los usuarios encuestados en Argentina, Chile, Colombia, Perú y México declararon que han aumentado su uso de la plataforma desde el comienzo de la pandemia del COVID-19.

Evidentemente la pandemia fue la gasolina que necesitaba YouTube en México. La gente regresó a ver la tele, pero sólo como reproductor de YouTube. De marzo a la fecha aumentó 250% el número de horas vistas de contenido en vivo en pantallas de TV, a nivel global. En el recorte por país, se destaca que el 76% de los mexicanos sienten que YouTube les ofrece contenido personalmente relevante.

“El aumento de consumo de video se dio en un contexto de desafíos inesperados, en el que las personas se volcaron a YouTube para aprender nuevas habilidades. En todo el mundo, videos con la variación “para principiantes” en el título suman más de 3 mil millones de visualizaciones desde marzo”, explicó YoUtube en un comunicado.

Además, YouTube también cumplió un rol para prepararse para salir de casa, con más de 400 millones de visualizaciones a nivel global en tutoriales sobre como fabricar y usar “cubrebocas”.

Los datos muestran cómo las personas están usando YouTube para resolver los problemas inesperados del 2020. Esto se refleja en las encuestas, donde el 45% esperan seguir usando la plataforma más de lo que lo hacían antes6. Además, en el país, las reproducciones de los videos con “home” o “no equipment”, o “casa” y “sin equipo”, en el título alcanzaron un pico en México, entre el 15 y 31 de marzo de 2020, incrementando las vistas por más de 200% comparado con el promedio diario del año.

ANUNCIO