El Youtuber retirará todo el contenido de la gran N de su canal debido a un reclamo por derechos de autor.

Angry Joe es una figura bastante conocida en YouTube, gracias a su canal de videos con contenido especializado en videojuegos y cultura popular. Con poco menos de dos millones de suscriptores, el canal tiene algunas reseñas, gameplays e incluso videos de opinión respecto a los temas del momento con el peculiar e irreverente tono del conductor.

Recientemente, Joe lanzó un nuevo video en el que, acompañado de tres amigos más, se animó a jugar un rato al nuevo Mario Party 10 (Wii U). Poco tiempo después se dio cuenta de una reclamación de Nintendo en la que prácticamente se bloqueaba todo el contenido del video por el uso de su propiedad intelectual, esto se traduce a que el Youtuber no tendrá la posibilidad de recibir ningún tipo de remuneración, a pesar de que el video en cuestión podía seguir siendo visualizado en su canal.

Esto enfureció a “Angry” Joe Vargas, quien además de retirar el contenido por el que se ocasionó el conflicto, colgó un nuevo video en su canal en donde expresa en fuertes palabras todo lo ocurrido además de su enojo, dando a entender que las políticas de la gran N son en realidad arbitrarias, si consideramos que el hecho de que él haga un video en su canal, resulta como publicidad gratuita a la empresa y sus juegos.

Este año Nintendo lanzó las primeras pruebas de un programa especial para, precisamente, los creadores de contenido en YouTube. En dicho programa que incluso ya está disponible en México, es posible que los Youtubers –famosos o no– puedan obtener ganancias de todos sus videos referentes a Nintendo siempre y cuando se le dé un porcentaje a la compañía.

vía Nintenderos

fuente Angry Joe (YouTube)

temas