¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Momo, el viral de WhatsApp, está de vuelta… y esta vez va por los niños

Una escuela de Irlanda del Norte advirtió a los padres que Momo está apareciendo en YouTube Kids.
(Instagram)

¿Se acuerdan de Momo, ese viral de WhatsApp que cuando los usuarios mandaban mensajes recibían imágenes perturbadoras, insultos y retos para conservar tu vida? Pues bien, resulta que esa especie de sirena, basada en los mitos de la antigüedad clásica, ahora ha aparecido en Reino Unido en otras plataformas fuera de WhatsApp, de hecho en plataformas infantiles. Así, es Momo ahora va por los niños.

El Momo Challenge ha aparecido en plataformas como Yotube Kids y en videos extremadamente populares como Peppa Pig y Fortnite. Así lo advirtió la escuela primaria de Haslingden, cerca de Blackburn en Reino Unido, a través de un mensaje a los padres que dice:

“Estamos cada vez más conscientes de los videos altamente inapropiados que circulan en línea y los niños en todo el colegio los están viendo. Estos videoclips aparecen en muchos sitios de redes sociales y YouTube (incluido Kids YouTube). Uno de los videos comienza inocentemente, como el inicio de un episodio de Peppa Pig, por ejemplo, pero rápidamente se convierte en una versión alterada con violencia y lenguaje ofensivo.

Otro videoclip lleva el nombre de “MoMo”, que muestra una máscara blanca combada que promueve que los niños realicen tareas peligrosas sin avisar a sus padres. Los ejemplos que hemos notado en la escuela incluyen pedirle a los niños que enciendan gasolina o que encuentren y tomen tabletas”.

La comunidad está alterada y algunos expertos han ofrecido consejos para no caer en el Momo Challenge, pero la paranoia que este personaje a suscitado está saliendo de Irlanda del Norte y podría estar llegando a otros lugares del mundo.

Las autoridades de Reino Unido sospechan de hackers están utilizando a Momo una vez más para buscar información personal.