Como cada año, Apple dio a conocer las listas de las mejores aplicaciones que se pudieron descargar en sus plataformas durante el 2014.

En lo poco que resta del año la mayoría de las compañías tecnológicas darán a conocer sus listas de lo mejor del 2014, tal y como ya lo hizo Google con su lista de los mejores juegos para Android de este año. Hoy fue el turno de Apple, que anunció su selección de las mejores aplicaciones y juegos para iOS y OS X que se estrenaron en los últimos 12 meses.

En la lista de Apple destacan las aplicaciones que fueron elegidas como las más importantes del año: Pixelmator, elegida como la más destacada app para iPad; Elevate, que recibió el título de mejor aplicación para iPhone; y Notability, que se llevó las palmas como la app más destacada para OS X. En el apartado de los juegos de video, Threes fue el juego del 2014 para iPhone; Monument Valley para iPad y Tomb Raider para las computadoras de escritorio de Apple. Si quieres ver las listas completas puedes hacerlo desde este enlace.

iOS

App del año (iPhone): Elevate-Brain Training

elevate

Se trata de una aplicación que promete mejorar las habilidades del manejo de lenguaje, procesamiento de información en el cerebro y la concentración de sus usuarios a través de juegos de ingenio. Puedes descargarla desde este enlace.

Juego del año (iPhone): Threes!

threes

Un intuitivo, divertido, adictivo y minimalista puzzle de números, el cual, a pesar de ser muy sencillo, es ampliamente disfrutable. Cuesta 39 pesos y puedes descargarlo aquí.

Apps de pago más descargadas (iPhone)

Pou (26 pesos)
Afterlight (13 pesos)
7 Min Workout (de 13 a 65 pesos)
Runtastic PRO GPS Running, Caminata & Fitness (69 pesos)
Minecraft – Pocket Edition (89 pesos)
EmojiKeyboard (13 pesos)
Full Fitness: Entrenador de ejercicio (26 pesos)
Alarma Inteligente: сiclos del sueño y grabación de sonidos nocturnos (26 pesos)

Apps gratuitas más descargadas (iPhone)

Facebook Messenger
WhatsApp Messenger
Telegram Messenger
Facebook
YouTube
Google Maps
Instagram
Spotify Music

App del año (iPad): Pixelmator 

pixelmator

Un editor de imágenes diseñado específicamente para usarse a través de gestos táctiles que, además, es compatible con los stylus de Wacom. Una aplicación que permite darle múltiples efectos a las imágenes o generar dibujos. Puedes descargarla desde este enlace por 129 pesos.

Juego del año (iPad): Monument Valley

Monument-Valley

Un maravilloso puzzle inspirado en las obras de MC Escher, el cual te obliga a pensar muy bien los pasos que debes de dar para conducir a una princesa por una serie de laberintos. Puede descargarse por 49 pesos desde la App Store.

Apps de pago más descargadas (iPad)

Minecraft – Pocket Edition (89 pesos)
Pou (26 pesos)
iDoceo (99 pesos)
Cut the Rope 2 (39 pesos)
Geometry Dash (26 pesos)
Guerra de Cartas – Hora de Aventura (49 pesos)
Grand Theft Auto: San Andreas (89 pesos)
The Room Two (39 pesos)
GoodReader (65 pesos)
Puffin Web Browser (49 pesos)

Apps gratuitas más descargadas (iPad)

Skype
YouTube
Google Maps
Facebook Messenger
Microsoft Word 
Farm Heroes Saga 
Candy Crush Saga 
Spotify Music 

OS X

App del año (OS X): Notability

notability

Una de las mejores herramienta de productividad que salieron el año pasado en iOS hizo su arribo este año a la versión de escritorio de Apple. Notability permite tomar notas que sirve para grabar conferencias, marcar documentas o guardar notas diarias. La aplicación puede descargarse aquí por 65 pesos.

Juego del año (OS X): Tomb Raider 

tombraider

El reboot del juego protagonizado por Lara Croft llegó a las Mac, llevando las aventuras de la aventurera emula de Indiana Jones a los usuarios de Apple. El juego se desarrolla en una isla desierta y cuenta con un excelente apartado gráfico. Tomb Raider para OS X puede descargarse por 519 pesos desde este enlace.

iTunes

Beyoncé

En cuanto a la música que se compró desde su tienda oficial, Apple señaló que Beyoncé fue la mejor artista del año, consiguiendo el mayor volumen de ventas dentro de iTunes. El Mejor nuevo artista fue Sam Smith, quien debutó con su disco Start. Por su parte, Taylor Swift ocupó el primer lugar en la categoría del mejor álbum, con 1989. La Mejor canción del año fue Fancy de la rapera Iggy Azalea.

Guardians-of-the-Galaxy-02

En cuanto a el entretenimiento en video, la película que más se descargó en iTunes fue Guardians of the Galaxy, nombrada como la película del año. La serie de televisión favorita de Apple fue Fargo. Finalmente, en el rubro de Mejores libros, destacaron All the Light We Cannot See de Anthony Doerr(129 pesos), quien ganó la categoría de libro de ficción, y Jeff Hobs, quien hizo lo propio en el rubro de no ficción con The Short and Tragic Life of Robert Peace(279 pesos).

fuente https://itunes.apple.com/mx/store

temas