Zoom removió a Giphy de su plataforma por cuestiones de seguridad

La noticia llega después de que la plataforma de GIFs fuera comprada por Facebook.
(Cordon Press)

Zoom removió temporalmente el acceso directo a Giphy de su plataforma por cuestiones de seguridad según lo dijo en un comunicado. De acuerdo con la popular aplicación de videollamadas que tuvo un auge gracias a la pandemia de COVID-19, se encuentran trabajando en mejoras de seguridad para esta función que volverá a estar disponible pronto.

También te recomendamos: Facebook compra Giphy para integrarlo a Instagram

Zoom removió el acceso a Giphy desde su función para chatear mientras realizas una videollamada, función que te permite enviar GIFs directamente sin tener que salir de tu llamada. “Una vez que medidas adicionales técnicas y de seguridad hayan sido tomadas, volveremos a habilitar la función” comentó Zoom en su blog.

Esta noticia llega luego de que Facebook comprara la popular plataforma de GIFs por 400 millones de dólares. Al parecer Mark Zuckerberg planea integrar esta nueva adquisición del gigante de internet con Instagram. Aún así la plataforma para crear y compartir tus propios GIF podrá ser usada de manera independiente, lo mismo que desde otras plataformas que la integran como Twitter o Tumblr.

Otras medidas de seguridad implementadas por Zoom en su plataforma incluyen que ahora el anfitrión ya no te podrá dejar de silenciar sin tu consentimiento durante una videollamada, que ahora habrá un nuevo sonido para cuando te encuentras en una sala de espera, entre otras.