logo-codigo-espagueti

OMS suspende temporalmente los ensayos de hidroxicloroquina contra el COVID-19

Hay mucha incertidumbre sobre el medicamento y la OMS prefiere estar segura de que no pone en riesgo a las personas antes de recomendar su uso.
El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. Fabrice COFFRINI / Getty Images
El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. (Fabrice COFFRINI / Getty Images)

La Organisaciòn Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que suspenderá temporalmente los ensayos con hidroxicloroquina, uno de las cuatro opciones de tratamiento que se están analizando para tratar el COVID-19, debido a la “incertidumbre” que pesa sobre el medicamento.

De acuerdo a la científica en jefe de la OMS, la Dra. Soumya Swaminathan, el nuevo plan es suspender los ensayos hasta que una junta de expertos y un monitor de seguridad de datos independiente analicen los datos del ensayo hasta el momento por las investigaciones que se desarrollan bajo el patrocinio de la Organización en 17 países y se continúe recopilando evidencia sobre la eficacia y seguridad del medicamento.

El Dr. Swaminathan enfatizó la importancia de continuar los estudios bien realizados en números lo suficientemente grandes como para responder de manera confiable esas preguntas. “La OMS quiere usar hidroxicloroquina si reduce las tasas de mortalidad y la duración de las hospitalizaciones”, dijo.

Durante una conferencia de presa las autoridades de la OMS dijeron que esta medida es temporal y que se reunirán de nuevo en dos semanas para revisar los datos. El proceso es una práctica estándar, y si no se encuentra ningún peligro, el uso aleatorio continuará, dijo el Director Ejecutivo, Dr. Michael Ryan.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti