La parte de Nokia que no fue comprada por Microsoft sigue en activo, y acaba de presentar un nuevo launcher para Android que será la delicia de aquellos que gustan personalizar sus smartphones.

Muchos pensaban que luego de la compra la compañía finlandesa desaparecería como tal, pero en realidad el gigante de Redmond sólo adquirió la división de dispositivos móviles de la empresa, por lo que el departamento de desarrollo de software sigue operando independiente de la empresa fundada por Bill Gates.

Hoy, la Nokia que no forma parte de Microsoft, informó que ya se puede descargar el nuevo Z Launcher, que a pesar de estar todavía en fase beta, presenta algunos aspectos muy interesante.

Z-Launcher2

Al igual que otros launchers, esta aplicación permite cambiar la interfaz de nuestro teléfono, en este caso a una más limpia y sencilla. Con Z Launcher es posible colocar 6 accesos directos en la pantalla de bloqueo, mismos que pueden programarse para que cambien con el paso del día, para que tengamos accesos a apps, páginas o servicios programados de acuerdo con nuestras actividades cotidianas.

Además, el servicio es adaptativo, por lo que si no has programado los accesos, después de cierto uso el propio launcher te sugerirá cuáles son los que más usas a determinadas horas o en ciertos días de la semana. La idea es que con un simple gesto táctil de pueda desbloquear el teléfono, y luego dibujar una letra sobre la pantalla para ver alguna aplicación o contacto que incluya ese caracter.

Z Launcher es compatible con dispositivos equipados con Android 4.4 (KitKat), y ya puedes descargar esta versión beta desde el sitio oficial de la aplicación.

fuente Nokia

temas