logo-codigo-espagueti

YouTube empezará a destacar los mejores momentos de un video

Para que te saltes a las mejores partes.
YouTube Mejores Momentos
Para navegar rápidamente entre tus videos | Imagen: Szabo Viktor

YouTube por fin liberó una de sus funciones más esperadas, una que le permitirá a los usuarios encontrar de manera rápida los mejores momentos dentro de un video. La plataforma había comenzado a realizar pruebas con esta opción desde el año pasado, pero a partir de hoy ya es posible encontrarla en todos los dispositivos.

La nueva herramienta de YouTube será bastante sencilla de usar. Cada vez que abras un video podrás deslizar el cursor de reproducción hasta el momento que la app indica como el que tiene más reproducciones. Cuando la nueva función haya sido activada en tu dispositivo podrás ver un gráfico que indicará el momento más visto dentro de un video, gráfico que incluirá algunos datos como la cantidad de veces que ha sido reproducido.

Por su parte, el momento en específico que tenga más reproducciones tendrá una pequeña insignia para que no te lo pierdas y puedas saltarte a los mejores momentos de un video. Algunas capturas de pantalla ya nos muestran cómo luce esta novedosa herramienta:

Imagen: Google

Hoy por hoy solamente es posible encontrar un momento dentro del video utilizando el cursor de reproducción, pero YouTube quiere cambiar eso. Por ello se encuentra trabajando en otra funcionalidad que tiene el fin de navegar por el video con mayor facilidad. Por eso los suscriptores de YouTube Premium podrán deslizar el cursor hacia arriba para mostrar una pequeña línea del tiempo que revelará las miniaturas de distintas partes del video.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO