La red social finalmente le quita el candado a los mensajes directos.

Twitter acaba de lanzar una nueva función, la cual nos permitirá enviarle mensajes directos a cualquier usuario sin necesidad de que éste nos siga y viceversa. Eso sí, primero tendremos que activar la función desde una casilla que aparecerá en el apartado de “Configuración” (la cual estará desactivada por default), ya que no seguramente no todos querrán que cualquier desconocido les mande un “Ola K Ase?”.

Esta no es la primera vez que la red social permite hacer esto, pues en 2013 hizo lo mismo, pero un mes después terminó por eliminar la opción. Ahora parece que esto será definitivo, y el cambio ya comienza a verse reflejado tanto en la versión web como en las apps de iOS y Android. Otro cambio importante es que se incluirá el botón de mensajes privados en los perfiles, haciendo que sea más sencillo enviarle uno a alguien que acabas de seguir.

Twitter-DM
A partir de ahora aparecerá el botón de mensajes directos en el perfil de los usuarios

Si todavía no puedes ver la casilla en el menú de “Privacidad y seguridad” que se encuentra en la parte de “Configuración”, será cuestión de esperar a que se active en tu cuenta. Sólo habrá que ser pacientes.

Luego de que Twitter anunciara la llegada de los mensajes grupales hace unos meses, parece que la compañía quiere darle mayor relevancia a la mensajería. Veremos si realmente puede convertirse en una verdadera alternativa a servicios como Facebook Messenger o WhatsApp, al menos para los que usan Twitter a diario.

vía The Next Web

fuente Twitter Blog

temas