El nuevo sistema operativo móvil de Apple ya se puede descargar en México.

Desde que Apple anunció la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, muchos esperaban que la compañía anunciara la fecha de salida al público, lo cual por fin ocurrió en la pasada keynote, quedando establecido el 17 de septiembre como el día en que, por fin, los usuarios de la marca podrían probar las novedades preparadas por la compañía de la manzana.

Hoy, los dueños de un iPhone 4S en adelante, de una iPad 2 o superior, iPad mini o de un iPod de 5ta generación, pueden probar la nueva experiencia de usuario que trae consigo la actualización. Recuerda que para poder actualizar tu dispositivo, debes de dirigirte a la sección de “Ajustes”, de ahí ir a “General”, seleccionar “Actualización de Sistema” y, posteriormente, simplemente esperar a que se complete la descarga.

Si bien iOS 8 incluye interesantes novedades –como nuevas funciones para responder desde la pantalla de inicio, vincular diferentes dispositivos Apple vía iCloud Drive, teclados personalizados y una orientación hacía las aplicaciones de salud gracias a Health–, también presenta problemas ya detectados, como bajar el rendimiento de los iPhone 4S, dispositivo en el que no se recomienda actualizar, debido a que la nueva versión del sistema operativo vuelve lento al aparato y no saca ventaja de muchas de las novedades de iOS 8, como AirDrop, Touch ID, Handoff o soporte OpenGL 3.0.

No olvides hacer un respaldo

iOS-8-iPhone

Como siempre ocurre con las actualizaciones, es recomendable contar con una copia de respaldo de información, en caso de que no quieras llevarte la penosa sorpresa de perder algunos datos o imágenes personales.

Existen dos medios de respaldad tus datos de forma sencilla:

  • iCloud: Para utilizar esta forma de respaldo en la nube, sólo se debe de contar con conexión a Internet por medio de una red Wi-Fi, ir al menú de “Ajustes” de nuestro dispositivo, y una vez allí, dirigirnos al apartado de iCloud, y seleccionar la opción “Respaldar Ahora” en la sección de “Almacenamiento y respaldo”. El tiempo en que se guardarán nuestros datos varía de acuerdo con la última ocasión que realizamos un respaldo en iCloud.
  • iTunes: Es necesario conectar nuestro dispositivo a una PC o Mac con iTunes, y una vez en la aplicación de Apple, seleccionar el tipo de aparato que respaldaremos en la esquina superior derecha. Luego hay que seleccionar la primera opción en el menú de acciones del dispositivo (“Resumen” o “Summary”), y en la sección de “Respaldos”, seleccionar la opción “Respaldar Ahora”.

Por medio de las dos opciones podremos restaurar el dispositivo desde iCloud o desde iTunes en caso de que un archivo importante se pierda con el proceso de actualización.

temas