La empresa Corning acaba de presentar una fibra óptica luminosa que pretenden comercializar, y aseguran que cuenta con el potencial de ser tan exitosa como su producto estrella, el Gorilla Glass.

El nombre de este producto es Fibrance y en realidad no tiene ninguna utilidad, más allá de ser un excelente adorno que puede dar un toque de colorida luz a cualquier producto. Aún así, es claro que tiene cierto potencial comercial como decoración, capaz de incrustarse en lugares estrechos donde otros elementos de iluminación más grandes serían difíciles de colocar.

La mayor virtud de esta fibra es que es muy flexible, tanto que se puede curvar alrededor de cualquier objeto. Además, Fibrance es tan pequeña y delgada que es casi invisible cuando la fuente de luz está apagada, por lo que de acuerdo con sus creadores “mejora la estética general de cualquier producto y mejora la experiencia de los usuarios”.

fibra

De acuerdo con Paul M. Then, Director de la División de Comercialización de tecnología de Corning, con Fibrance quieren abrir nuevas posibilidades de diseño para una variedad de mercados, principalmente en textiles, arquitectura y electrónica de consumo. En este último punto el directivo señala que su producto le proporcionará a los gadgets un “nuevo valor de marca”.

Es difícil pronosticar si Fibrance conseguirá tener el éxito que sus creadores auguran, debido a que la apariencia que le dan a los productos puede ser percibida de diferentes formas, ya sea con entusiasmo por  los fanáticos de Tron o catalogada como un bling-bling tecnológico por los amantes del buen gusto.

vía Ubergizmo

fuente Corning

temas