Ahora podrás ahorrar un 30% de la tarifa si compartes tu viaje con alguien más.

Hace un año, Uber anunció un nuevo servicio llamado UberPool, con el que dos o más usuarios pueden compartir un mismo auto. Dentro de poco, esta opción también estará disponible en México, siendo el quinto en el que la lanzan (después de  Estados Unidos, China, India y Francia).

Pero ¿cómo funciona UberPool? El coche recoge al primer usuario, y si luego registra que hay otra persona con dirección al mismo rumbo, pasa por ella. Finalmente,  el conductor dejará en su destino a cada uno, dependiendo cuál esté más cerca y no de quién abordó primero.

UberPool-2

La idea es que quienes viajen por una ruta similar puedan ahorrar alrededor de un 30% en la tarifa, mientras que los conductores ganan un 30% más. Además, de que se reduce el número autos que circulan por las calles y también la contaminación que generan.

Según dijo esta semana Rodrigo Arévalo, Director General de Uber en México, UberPool llegará a Distrito Federal antes de que termine noviembre, y luego a las otras ciudades en las que Uber está disponible.

vía El Financiero

temas